APRENDIENDO TODO SOBRE EL RECICLAJE

 

¿Sabéis cómo separar correctamente los residuos, y por qué es tan importante hacerlo?

 

Reciclar implica un montón de cosas buenas. Por un lado para nuestro medio ambiente, ya que reciclando se ahorran materias primas, agua, energía y emisiones de CO2, que, como sabéis, es uno de los principales problemas ambientales de nuestro planeta. Por otro lado, reciclar es importante porque supone importantes ventajas para nuestra sociedad, como la creación de empleo e industria. En los últimos 16 años, según Ecoembes, la organización encargada del reciclaje de los envases en el contenedor amarillo y azul, se han reciclado ya 14 millones de toneladas de envases, es decir, 1.050 estadios de fútbol repletos de envases. ¿Os imagináis más de 1.000 estadios de fútbol como el Bernabeu o el Nou Camp repletos de residuos?

Para conseguir estos importantes resultados y que el reciclaje funcione, os necesitamos a todos. Es una tarea en la que la colaboración es muy importante ya estamos todos implicados y en la que los niños sois los principales aliados.

 

La importancia de las 3 R

 

Reducir el consumo de cosas, haciéndolo cuando lo necesitemos realmente. Por ejemplo, si tenemos toallitas húmedas, guardémoslas para cuando no tengamos cerca un baño con su grifo y su jabón, o por ejemplo usando servilletas de tela en lugar de papel.

Reutilizar las cosas tantas veces como podamos, ya que, si algo funciona, ¿por qué vamos a tirarlo? Por ejemplo, aprovechar las hojas por las dos caras, usar varias veces las bolsas de plástico o los frascos de cristal…

Reciclar los residuos haciendo bien nuestra labor al separar la basura correctamente, como os explicaremos más adelante, pero antes, ¿sabíais que reciclando 40 botellas de plástico se puede fabricar un forro polar? ¿O que con 80 latas de refresco podemos construir una llanta de bici? Fijáos qué importante es reciclar para todos.

 

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Páginas: 1 2 3 4

icono_registrate  Hazte socio