Punto limpio

 

Los puntos limpios son lugares preparados para recoger los distintos residuos que no van a ninguno de los contenedores anteriores. Infórmate en tu municipio dónde se encuentran estos lugares de recogida de residuos.

Los, CDs, DVDs, cartuchos de tinta, radiografías, aceite usado, baterías de móviles o cualquier aparato, bombillas, aerosoles, fluorescentes, videoconsolas, cámaras, pintura, aparatos electrónicos en general, pequeños escombros…En algunas tiendas de electrodomésticos, lámparas, etc. también recogen estos productos, junto con bombillas, fluorescentes…

Fijáos en que el aceite nunca debe tirarse por el fregadero o el inodoro porque es un gran contaminante. Debe llevarse al punto limpio, a un contenedor destinado para ello, o mejor ponerte en contacto con alguien que haga jabón casero ya que utiliza el aceite como materia prima, ¡incluso hacerlo tú mismo!

 

 

El reciclaje solidario, una opción buena para el medio ambiente y para las personas

 

¿Tienes un ordenador viejo y no sabes qué hacer con él?  Puedes optar por el reciclaje solidario. Algunas asociaciones se dedican a recogerlos para donarlos a países en vías de desarrollo o para reutilizar o reciclar numerosos componentes del aparato, lo mismo sucede con los móviles. Este tipo de iniciativas ayudan a las personas que lo necesitan dándoles lo que a nosotros nos sobra, pero no son las únicas. Dona la ropa, bolsos o zapatos que ya no utilices.

Las gafas, tanto de sol como graduadas, también han protagonizado campañas de reciclaje solidario. Se trata de que  gente sin recursos y con problemas de vista puedan reutilizar las gafas que otros desechan por  estar rotas o pasadas de moda. Con el reciclaje solidario ser responsable con el medio ambiente alcanza otra dimensión; la de ayudar a los demás.

 

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Páginas: 1 2 3 4

icono_registrate  Hazte socio