LA TÓRTOLA EUROPEA, AVE DEL AÑO 2015

 

La tórtola europea es una especie migratoria que llega a España en marzo-abril, siendo el periodo anterior al verano el que registra un mayor número de ejemplares y cuando se reproduce en la península Ibérica.

 

      Mark-Caunt_shutterstock.com

 

En los últimos decenios la población de tórtola europea ha disminuido bastante , tanto en el número ejemplares reproductores como en los que nos visitan en su paso migratorio. Esta situación se debe principalmente a la degradación del hábitat de cría e invernada y podría agravarse como consecuencia de la sobrecaza. En España, la reducción ha sido de un 30% entre 1998 y 2013, como indica el Programa SACRE de Seguimiento de Aves de SEO/BirdLife. Desde 1970 su población se ha reducido un 60% en el conjunto de los países donde se ha estudiado. Y en algunos lugares como Inglaterra, donde era habitual verla en verano, temen ya por su desaparición.

 

La tórtola europea era una especie común en nuestros campos y que está desapareciendo en silencio. En SEO/BirdLife queremos evitar que acabe convertida en un recuerdo.

 

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Páginas: 1 2 3

icono_registrate  Hazte socio