ES HORA DEL……¡ESPECTÁCULO!

Cuando los pájaros quieren presumir y chulearse para atraer una pareja o asustar a un rival que compita por ella, ellos ¡comienzan su espectáculo!

 De punta en blanco:

Uno de los mejores y más espectaculares despliegues de la naturaleza ocurre en los lagos, ¡aprovecha la oportunidad!

A principios de invierno, los somormujos (foto) empiezan a adornarse con plumas largas negras y colores pardo-rojizos que adornan el cuello y destacan en unas orejeras coloradas con las mejillas blanquecinas. La cresta de plumas en la cabeza hace que su cabeza parezca más grande y con su pecho y cuello blanquecinos y brillantes, hacen de los somormujos de las aves más bonitas que existen.

 

 

¿Bailamos?

El más común de los pasos que hacen de baile de los somormujos es la “sacudida de cabeza”. El macho y la hembra se ponen uno en frente del otro estiran sus cuellos y sacuden la cabeza y plumas de lado a lado y de arriba abajo. A veces el movimiento más famoso y espectacular de los somormujos en la “danza de la hierba”  en la que, si tienes la suerte necesaria para verla, nunca olvidarás!

*”Danza de la hierba” Primero sacudirán la cabeza, luego se separan y nadan separándose uno de otro, bucean para intentar encontrar alguna planta subacuática o quizá un palito. Arrancan la hierba y ascienden a la superficie del agua ambos estirándose y tocando su pecho uno con otro y ambos moviendo la cabeza de un lado a otro de lado a lado y muy rápidamente.

 

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Páginas: 1 2 3

icono_registrate  Hazte socio