¿Qué hacer si te encuentras un pollo en el suelo?

 

En primavera y verano, con la mayoría de las aves en pleno periodo de cría, son muchas las llamadas que recibimos de personas que han encontrado un pollito abandonado o herido en la calle y no saben qué hacer con él.

Juan Varela

 

Este es un asunto delicado. El amor a los animales y la sensibilidad mueve a muchas personas a hacerse cargo del animal. Pero en realidad puede no ser conveniente, pues a menudo el pollo no está abandonado, sino sólo transitoriamente perdido. Muchos de ellos caen del nido porque aún no pueden volar bien, pero al rato los padres suelen acudir a cuidarlo y atenderlo.

Por eso, ofrecemos aquí unos consejos sencillos y prácticos por si alguna vez te encuentras en una situación así:

1 – Comprobar si se ve cerca los padres. Observar detenidamente la zona durante unos momentos para descartar que esté solo.

2 – Si vemos que el pollo está en una situación de peligro intentaremos alejarlo del peligro (carretera, gatos, perros, serres humanos), subiéndolo por ejemplo al árbol más cercano o a un lugar alto y poco accesible para los depredadores, pero accesible para los padres. Nos alejaremos de la zona durante una hora o dos.

3 – Después de ese tiempo volveremos al lugar donde hemos dejado al pollo con sumo cuidado, para poder comprobar si los padres lo han localizado o no. Conviene observar durante un tiempo y comprobar si los padres le llevan comida o reclaman.

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Páginas: 1 2 3 4

icono_registrate  Hazte socio