¿QUIERES SER UN AVENTURERO NATURALISTA?

 ESTE ES TU EQUIPO

El equipo que necesitamos para descubrir los secretos que se esconden en nuestro jardín, parque o campo cercano varía dependiendo de cómo sea nuestra zona, aunque en todos los sitios la naturaleza encuentra un lugar donde subsistir y nos reserva sorpresas interesantísimas.

 ¡Bienvenidos a la aventura de descubrir la naturaleza!

¿Qué necesitamos?

  • Prismáticos: muy útiles, sobre todo para nuestras excursiones más “pajareras”,  pero también para la observación de insectos  sin tener que molestarlos. Pueden ser un material caro, pero nos prestan una ayuda incalculable  para un buen aventurero.

 

Lupa/Microscopio de bolsillo: Si quieres convertir un pulgón en un ser monstruoso puedes utilizar una lupa o un microscopio de bolsillo. Aunque la mayoría de los animales y plantas pueden observarse a simple vista, estos objetos pueden ayudarte. Existen lupas baratas, y en el caso del microscopio, la inversión será un poco mayor, pero muchísimo menor que una Playstation.

 


 Cuaderno y lápiz: Siempre es buen tomar nota y mantener diarios  y dibujos de lo que observamos, para no olvidar colores, siluetas o nombres. Todos los naturalistas, desde Charles Darwin a Félix Rodríguez de la Fuente, lo han hecho.

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Páginas: 1 2

icono_registrate  Hazte socio