ENLACES RECOMENDADOS

  • 1. Página Oficial de SEO/BirdLife
  • 2. Aves y Clima
  • 3.Alzando el vuelo (Águila imperial)
  • 4.Migración de las Aves
  • 5.Spring Alive
  • 6.Enciclopedia de las Aves de España
  • http://www.seo.org/educa/

TEMAS

Un humedal muy especial…la charca de mi casa.

Un humedal muy especial…la charca de mi casa.

Por Hugo Cortés, 12 años de Sevilla

“Esta charca es del agua residual de mi casa, tiene una depuradora con bacterias que se encargan de limpiar el agua, también tiene una malla impermeable porque el terreno aquí es arenoso.

Desde el año pasado los renacuajos de sapos (corredor) y ranas (común) que encontramos en cunetas e incluso piscinas, los depositamos aquí.

Tenemos señuelos para que si pasan patos por mi casa se confíen y puedan descansar.

Las aves que normalmente veo en la charca son lavandera común y lavandera cascadeña, mosquitero, chorlitejo chico, gorrión común, curruca cabecinegra, verderón, verdecillo, mirlo y de vez en cuando mochuelo”.

charca_hugo Cortes

Hugo Cortés nos cuenta cómo es su charca, y la cantidad de especies que se acercan a este pequeño humedal en su preciosa finca.

Los humedales son ecosistemas muy importantes que necesitan ser protegidos para cuidar las aves asociadas a estos lugares naturales.

Cada año, SEO/BirdLife celebra el Día Mundial de los Humedales que conmemora la fecha de la adopción de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, que tuvo lugar en la ciudad iraní de Ramsar en 1971, siendo el único convenio mundial para proteger un ecosistema en particular.

humedales

Si no cuidamos el agua y los ambientes acuáticos, las aves asociadas estos ecosistemas desaparecerán.

Los humedales tienen también un importante papel ya que combaten el cambio climático, recordando que estos ecosistemas puede ser una solución natural evitar los impactos del calentamiento global. Por ello en SEO/BirdLife, y con el apoyo de Aventurer@s como Hugo, queremos que existan leyes que ayuden a conservar y proteger los humedales de toda la Unión Europea, incluidos los acuíferos. (Reservas de agua por debajo de la superficie).

Compártelo en las redes sociales.
  • Twitter
  • Facebook
  • email
Esta entrada fue publicada en Concursos, educación ambiental, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Cómo funciona el blog?

¡Hola Aventurer@s! Bienvenidos a vuestro blog, desde aquí estaréis informados de todo lo que ocurra en el club. Podréis estar a la última de las novedades. Pero lo mejor es que vosotros también podéis dejar vuestros comentarios. ¡OS ESPERAMOS!

AGENDA AVENTURER@