ENLACES RECOMENDADOS

  • 1. Página Oficial de SEO/BirdLife
  • 2. Aves y Clima
  • 3.Alzando el vuelo (Águila imperial)
  • 4.Migración de las Aves
  • 5.Spring Alive
  • 6.Enciclopedia de las Aves de España
  • http://www.seo.org/educa/

TEMAS

ARCHIVO

LOS CIENTÍFICOS DESCUBREN POR QUÉ ALGUNOS PÁJAROS VIVEN RÁPIDO Y MUEREN JÓVENES

El tamaño, la seguridad y la crianza tienen un impacto en la rapidez con la que madura una especie de ave, según una nueva investigación de la Universidad de Sheffield que podría ayudar a los científicos a comprender y predecir cómo responderán los animales a la descomposición del clima y la destrucción de los hábitats.
El equipo de científicos ha estudiado miles de especies de aves para comprender por qué hay tanta diversidad en el tiempo que tardan en crecer desde un huevo fertilizado hasta un adulto independiente.
La investigación, publicada en Nature Communications, es el primer estudio que considera la importancia del estilo de vida y de los factores medioambientales junto con la historia evolutiva y el tamaño del cuerpo para explicar la variación.
Todos los organismos se enfrentan a un compromiso entre la reproducción y la supervivencia y resuelven este problema de diferentes maneras. El equipo descubrió que las especies de aves con una estrategia de “vive y muere rápidamente” se desarrollan más rápidamente, lo que les permite maximizar el número de crías que pueden producir en el corto tiempo que tienen disponible.
Los resultados mostraron que las aves que se reproducen y viven en entornos más seguros con menos depredadores normalmente tardan más tiempo en desarrollarse, posiblemente porque pueden permitirse pasar más tiempo en un estado vulnerable.
También descubrieron que las aves migratorias se desarrollan mucho más rápido, lo que puede garantizar que estén listas para regresar a sus hábitats de invierno al final del verano.
Como era de esperar, la investigación demostró que las aves más grandes tardaban más tiempo en desarrollarse, pero incluso entre las aves de tamaño similar había variaciones en los tiempos de desarrollo.
El Dr. Chris Cooney, del Departamento de Ciencias Animales y Vegetales de la Universidad de Sheffield y autor principal de la investigación, dijo: “El tiempo que tarda un óvulo fertilizado en desarrollarse hasta convertirse en un adulto completamente desarrollado varía enormemente en todo el reino animal. Por ejemplo, un elefante tarda casi 10 años en alcanzar la independencia, mientras que una mosca de la fruta crece completamente en cuestión de días.
“Esta extraordinaria diversidad también está encapsulada dentro de las aves, donde los albatros pueden tardar casi un año en desarrollarse desde un embrión hasta un adulto independiente, pero un típico pájaro cantor de jardín del Reino Unido tarda poco más de un mes. Encontramos que ciertos aspectos del estilo de vida y el medio ambiente de una especie son importantes para explicar cuánto tiempo tardan en desarrollarse.”
La Dra. Alison Wright, coautora de la investigación de la Universidad de Sheffield, dijo: “Nuestro estudio sobre las aves nos da algunas pistas sobre el tipo de factores que pueden ser importantes en otras especies. Sin embargo, puede ser que diferentes factores sean importantes para determinar la duración del desarrollo en otros grupos de animales.
“El siguiente paso es, por lo tanto, abordar estas cuestiones utilizando datos que cubran la amplitud del reino animal – desde peces hasta mamíferos e insectos – para obtener una visión aún más amplia de los factores que dan forma a estas diferencias fundamentales entre las especies”.
El Dr. Nicola Hemmings, co-autor principal de la investigación de la Universidad de Sheffield, dijo: “Los conocimientos de nuestra investigación pueden ser cruciales para entender e incluso predecir cómo los organismos pueden responder cuando las condiciones cambian, por ejemplo cuando nuestro clima se calienta y los hábitats se modifican.”
El Departamento de Ciencias Animales y Vegetales de la Universidad de Sheffield alberga una de las mayores comunidades de biólogos de organismos completos del Reino Unido. Nuestras investigaciones abarcan animales, plantas, seres humanos, microbios, evolución y ecosistemas, en hábitats que van desde las regiones polares hasta los trópicos. Este trabajo tiene como objetivo arrojar nueva luz sobre los procesos fundamentales que impulsan los sistemas biológicos y ayudan a resolver problemas ambientales apremiantes.
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por la Universidad de Sheffield. Nota: El contenido puede ser editado en cuanto a estilo y extensión.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

CONCURSO REVISTA CLUB

Únete al día de las aves

¿TE INTERESA?

¿EL BLOG?

¡Hola Aventurer@s! Bienvenidos a vuestro blog, desde aquí estaréis informados de todo lo que ocurra en el club. Podréis estar a la última de las novedades. Pero lo mejor es que vosotros también podéis dejar vuestros comentarios. ¡OS ESPERAMOS!