Los petirrojos 

Temprano en primavera allá por marzo, es posible que veáis a los petirrojos desafiándose, peleándose por el territorio o por una hembra, o cantando para marcar el territorio pero la danza del macho y la hembra del petirrojo antes de aparearse es cuando menos curiosa. 

Se ponen uno frente a otro, mirándose cara a cara inclinando sus cabezas como haciéndose unas reverencias y aleteando las alas para llamar aún más la atención. Aveces el macho alimenta  a la hembra con alguna oruga o insecto que haya sido capaz de cazar, lo que da a la hembra una idea de quien será el mejor macho a la hora de elegir pareja, ya que será capaz de traer más comida a los pollitos.

 

Las aves rapaces

Las aves rapaces son las grandes dominadoras del aire, pueden volar con una facilidad asombrosa y hacer unas espectaculares maniobras dignas de los mejores pilotos acrobáticos. La mejor época del año para ver los busardos ratoneros, gavilanes, azores, águilas culebreras, águilas calzadas y otras muchas rapaces demostrar sus increíbles actividades sobre todo entre febrero y abril.

          

Las aves suben muy alto en el cielo y luego hacen increíbles picados casi en vertical mientras giran su cuerpo, algunas incluso al mismo tiempo se agarran entre macho y hembra como si se dieran las “garras” o incluso tiran la presa que acaban de cazar al aire y la recogen de nuevo para demostrar a su pareja lo buenas que son y lo bien que se manejan en el aire. Mantente vigilante! 

Páginas: 1 2 3

icono_registrate  Hazte socio